Hola! Bienvenido a Social Crea, este post hablará sobre el Programa de Incubación en línea (PIL) ofrecido por el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) del Gobierno Federal.
Lo básico: es un programa que te brinda capacitación, asesoría y las herramientas básicas que necesita un emprendedor para desarrollar de manera correcta un plan de negocios que te permita acceder a apoyos federales. Su importancia radica en que; para aplicar en las convocatorias del INADEM, el PIL será tu puerta de acceso.
El PIL está conformado por 4 módulos, cada uno te va brindando la información, herramientas y un diagnóstico que te permitirá enfocar tus energías en aquellos temas en los que aún tienes oportunidad de mejorar. Los módulos son bloqueantes, es decir, deberás ir cursando en orden uno por uno.
La mejor recomendación que podemos darte, es que seas paciente con las actualizaciones y que descargues todos y cada uno de los materiales que te ofrece el PIL, ya que te servirán de guíapara que tus diagnósticos alcancen los mejores puntajes, además de servirte para que en tu planeación y desarrollo del plan de negocio puedas ir aclarando dudas y llenes la información en la formatería correcta.
Algunos TIPs:

  • Si durante el curso encuentras información que no sabías o que crees que será necesario investigar por tu cuenta, haz una captura de pantalla y desarrolla posteriormente la información,
  • ¡Lee el manual!, seguro varios pensarían que es obvio leerlo, pero muchos no lo hacen y entonces puede ser que no entiendan correctamente el funcionamiento del PIL y como inscribirse,
  • Guarda y anota TODAS las contraseñas que pongas, llena toda tu información con datos verídicos y correctos y brinda un correo electrónico que sí revises, por último, el INADEM tiene tutoriales e infografías que te explican sus procesos de registro y acceso.

¡No te estreses con el PIL! El INADEM cuenta con una red de incubadoras reconocidas que te pueden apoyar durante el PIL y acompañar en tu proceso de incubación, solo tienes que seleccionar que requieres apoyo y elegir  tu mejor opción; ¡Nosotros somos una incubadora reconocida por el INADEM!, desde el año 2008 se ha trabajado con planes de negocios, proyectos productivos y hemos obtenido excelentes resultados, además como propuesta de valor, tenemos un modelo de negocios integral y ofrecemos asesoría virtual, semi-presencial y presencial, lo cual nos permite apoyarte en cualquier parte de la República sin costos adicionales de viáticos y ajustar tu incubación a tus tiempos.
¿Qué debe tener tu proyecto para ser viable? Debe ser una propuesta innovadora, que tenga un impacto social importante, que tenga una buena investigación de mercado que lo respalde y que su análisis financiero lo haga redituable. ¡Suena fácil y es fácil!
Para concluir, si no estás seguro de participar en este momento en una convocatoria, empieza con el PIL, llenarlo te permitirá encontrar tus fortalezas y debilidades, te ayudará a realizar tu plan de negocios, e independientemente de que requieras apoyos federales o quieras ocupar tus ahorros o invitar a invertir a tu familia o tus amigos, el PIL te ayudará a administrar tus ideas para poder aterrizar tu proyecto de una forma ordenada, correcta y viable.
Si quieres más información entra al INADEM o síguenos en Facebook (SocialCrea) y Twitter (@SocialCrea360) siempre estamos actualizando información para emprendedores.
¡El Equipo Social Crea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?